Dismorfología clínica y genética

En el articulo de el día de hoy deseamos hablaros de entre las especialidades de Centro pediátrico de Sevilla a fin de que nos conozcáis de primera mano. Hablamos de la dismorfología clínica y genética, una ciencia parcialmente de hoy y muy extensa. En nuestro centro ponemos un énfasis particular en la continua capacitación y también investigación por la parte de todos nuestros expertos a fin de que la atención a todos los pacientes sea insuperable y de este modo poder sugerir siempre y en todo momento un servicio con la máxima calidad.

Basándonos en entre los productos del doctor Antonio González Meneses, nuestro médico experto en esta área, tenemos la posibilidad de decir que el tolerante dismórfico es el que muestra unos aspectos faciales o un patrón de malformaciones innatas que, en su grupo, no son iguales de los considerados normales para la población general. Se considera singularmente esencial en pequeños con retardo del avance o malformaciones innatas. Localizar la causa que produce estas anomalías piensa hallar un conveniente diagnóstico. Esto dejará efectuar un régimen mucho más configurado para cada tolerante y entender si el inconveniente puede repetirse en otros hijos de la familia . Para esto se efectúa un enfoque global que incluye datos del embarazo, del parto, el avance del niño hasta el día de hoy de la solicitud y un árbol genealógico que recoja, cuando menos, tres generaciones y una exploración clínica completa. Con relación a estos datos, se aconseja la realización de estudios genéticos concretos que son entonces interpretados para saber el diagnóstico acertado.

La dismorfología es parte de la genética médica que se ocupa del estudio de las malformaciones humanas o defectos innatos, que tienen la posibilidad de tener un origen genético o ambiental acompañados o no de retardo en el avance intelectual o psicomotor. Cerca del 3% de los pequeños nacidos van a tener una discapacidad intelectual y en varios de ellos hay una causa genética subyacente, que de no advertirse apropiadamente puede repetirse habitualmente.

Te interesa  Estableciendo límites en la rutina de sueño: estrategias efectivas

Al fin y al cabo, tenemos la posibilidad de saber que en dismorfología es primordial el diagnóstico dado para de este modo poder prestar un conveniente consejo genético y, a veces, una guía de anticipación de inconvenientes. De ahí que es esencial que, desde el mucho más mínimo rastro, se solicite cita a fin de que el tolerante logre ser apropiadamente enfocado en coordinación con tu médico o neuropediatra. La presencia en una familia de antecedentes familiares de retardo intelectual o malformaciones es asimismo una causa recurrente de solicitud en dismorfología.

 

Deja un comentario